Entregan premio de narrativa de ficción

Un pastor evangélico uruguayo de 43 años, médico de profesión, ganó el Premio Grupo Nelson de literatura de ficción con su novela Columnas de humo.

Ciudad de México, octubre 20, 2008 – Columnas de humo, una novela histórica del pastor y médico uruguayo Álvaro Pandiani, fue la ganadora del Premio Grupo Nelson de literatura de ficción, galardón que se entregó el pasado viernes durante la concurrida celebración de los Premios Arpa, en el teatro Metropolitan de esta ciudad.

16025529165En el acto de premiación, Álvaro Pandiani, de 43 años, invitado a México por la editorial Grupo Nelson para recibir su trofeo, dio gracias a Dios por usarlo en difundir verdades de la fe cristiana a través de una novela que narra el peregrinaje espiritual de algunos personajes de la historia de su país.

Columnas de humo aborda, la cual lanza febrero del 2009, con maestría temas universales como el amor, el odio étnico, la esperanza y el perdón, puestos de manifiesto durante la epidemia de fiebre amarilla ocurrida en el Montevideo de 1857.

“En la narración de Columnas de humo traté de ofrecer el punto de vista cristiano de los acontecimientos sin seguir el estereotipo de un individuo muy malo, muy malo, que luego se convierte en una buena persona”, comentó luego el autor en entrevista de prensa.

El doctor Álvaro Pandiani fue sorprendido con la noticia de que era el ganador del Premio Grupo Nelson hace a penas unos días mientras cumplía con su guardia médica de 12 horas en un policlínico de Montevideo.

“Mi esposa, colegas, amigos y los hermanos de mi congregación se pusieron muy contentos”, dijo Álvaro, para quien llegar a la gente con la palabra escrita es algo que toma “con la misma seriedad que su trabajo pastoral y médico. “Me complace tener muchas personas queridas con las cuales compartir esta alegría”.

Mi abuelo explicaba muy bien a los pájaros, del colombiano Iván Castro Rodelo, quedó en segundo lugar.

Las obras ganadoras fueron seleccionadas entre más de cien inéditas presentadas a la primera edición de un certamen que según los organizadores busca descubrir autores hispanos con obras cristianas de gran calidad literaria.

Un destacado jurado de representantes de las letras cristianas evaluó los manuscritos finalistas, presidido por el destacado escritor español César Vidal, y compuesto también por la novelista Jeanette Windle; Ian Darke, autor y coordinador de la red de editoriales latinoamericanas Letra Viva, y Graciela Lelli, gerente editorial y Senior Editor de Grupo Nelson.

El Premio Grupo Nelson de literatura de ficción, primero en su tipo entre las editoriales evangélicas que publican en español, cerró su primera convocatoria en junio pasado. En noviembre próximo, se dio a conocer, la editorial lanzará la invitación para un segundo certamen.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s