Bases del Premio Grupo Nelson

Premio Grupo Nelson de literatura de ficción

BASES

1. El Premio será único e indivisible y consistirá en la publicación de la obra ganadora y 5,000 dólares como anticipo de regalías.

El autor premiado recibirá, además, una placa conmemorativa del Premio Grupo Nelson de literatura cristiana de ficción.

El Jurado podrá recomendar la publicación de otras obras finalistas.

2. Podrán presentarse al Premio obras que se ajusten al concepto comúnmente aceptado de literatura de ficción, enmarcadas en géneros como novela, novela histórica, de temas bíblicos, relatos, biografía, testimonio y otros de ficción literaria, cuyo enfoque y valores resultantes estén acordes con los principios bíblicos, la obra esté escrita en idioma castellano, sea original, inédita y no haya sido premiada en ningún otro concurso.

3. Podrán participar en el Premio Grupo Nelson de literatura de ficción todos los escritores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia.

4. Cada autor podrá presentar cuantas obras desee. Las obras deberán tener una extensión mínima de 150 páginas, tamaño (210 x 297 mm) o tamaño carta (8 1/2 x 11 pulgadas), mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, o no menos de 35,000 palabras en formato digital.

5. La obra concursante deberá enviarse en alguno de los siguientes soportes: en dos copias impresas, en una copia de texto digital en disquete o CD; o en un archivo digital de texto anexado a un correo electrónico, preferentemente en Word.

6. A cada original deberá adjuntarse una nota aceptando expresamente las bases y condiciones de este Premio, con los nombres y apellidos del autor, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y otros datos personales que considere adecuados. No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del Premio.

7. Los originales podrán enviarse por correo postal a la siguiente dirección:

Premio Grupo Nelson de literatura de ficción

501 Nelson Place

Nashville, TN 37214

USA (Estados Unidos)

También los archivos de los originales podrán enviarse por correo electrónico a
jurado@thomasnelson.com

8. Una vez hecho público el fallo del Premio, los originales no premiados y sus copias serán destruidos, sin posibilidad de reclamación alguna por parte de sus remitentes. Las entidades organizadoras del Premio no se hacen responsables de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar los envíos de las obras participantes en el Premio.

9. El plazo de admisión de originales se cerrará el 15 de junio de 2009.

10. El Premio se otorgará a aquella obra de las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere merecedora de ello.

11. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público a los medios de prensa y/o en un acto que se celebrará en octubre de 2009, reservándose las entidades organizadoras el derecho a modificar esta fecha a su conveniencia.

12. La obra premiada y las finalistas que así se estimen serán producidas por la editorial GRUPO NELSON, que publicará las obras y la comercializará en toda Iberoamérica.

13. El autor de la obra ganadora cede a GRUPO NELSON el derecho exclusivo de explotación de su obra en cualquier forma y en todas sus modalidades, para todo el mundo.

14. El autor de la obra ganadora queda obligado a suscribir un contrato de publicación según los términos expuestos en estas bases y cuantos contratos y documentos sean necesarios para la protección de los derechos de explotación cedidos y para la inscripción de la obra en los registros de la propiedad intelectual de los países donde sea comercializada. De no formalizarse el contrato, por cualquier circunstancia, el contenido de las presentes bases tendrá la consideración de contrato de cesión de derechos entre la editorial convocante y el ganador. El importe en efectivo del Premio retribuye todos los derechos de explotación de la obra premiada en cualquier forma y modalidad hasta cubrir su totalidad, percibiendo el autor, una vez superada esta cifra, el porcentaje que se fije en dicho contrato.

15. La entidad convocante se reserva, durante un plazo de 90 días a partir del día en que se haga público el fallo del Jurado, un derecho de adquisición preferente para la publicación de cualquier obra presentada al concurso que, no habiendo alcanzado el Premio, sea considerada de interés, previa suscripción de un contrato de publicación con los autores respectivos.

16. Los concursantes autorizan expresamente a la entidad convocante a utilizar con fines publicitarios sus nombres y su imagen como participantes en el Premio.

19. La participación en este Premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

Anuncio publicitario

39 Respuestas a “Bases del Premio Grupo Nelson

  1. Un comentario sobre Eclesiastes titulado «Poemas filosoficos del rey Salomon», se considera literatura ficcion?

    • Gracias Dr. Dunker. Este genero de libro sera diferente. El clase de libro que indicas tiene su propio categoria la cual llamamos «Comentarios Biblicos». Entonces no callera dentro de este premiacion.

  2. Una novela publicada independientemente. Es decir, que no fue publicada por ninguna editorial. Sino que se hizo un pequeño tiraje en una imprenta, ¿puede participar?

  3. Muchas felicidades por esta iniciativa. Es una puerta abierta para todos los que amamos el género de ficción.

  4. Si me preguntan ¿qué es “persona”?, pensaría y diría que es alguien que puede idear un mundo en su mente. También creo que artista es aquel que puede mostrar ese mundo a los demás; y que los escritores, sea de ciencia ficción como en mi caso, o del género que sea, somos un tipo de convinación de artista con periodista y predicador (si lo hacemos por Dios). Por todo esto que dije creo en este concurso lucharé por obtener este premio, e invito a todo hijo de Dios que sepa que tiene este talento que se esfuerze por participar, y con lo mejor de sí, para que para el bien de la literatura que trae salvaciòn y no maldición, este concurso sea aún más competitivo, así como que sirva para dar a conocer nuevos talentos escritores, sean jóvenes como yo (tengo 17) ó adultos.

  5. quisiera saber si un testimonio de una experiencia misionera familiar en el mundo arabe entra dentro del género.
    gracias

    • premiogruponelson

      Gracias Olga- pero no estos deben ser obras de ficcion o novela- lo tuyo calle debajo del genero testimonio o vida espiritual.

  6. GRACIAS POR ESTA PROPUESTA DE ESCRIBIR !!!!
    ME GUSTARIA SABER SI PODEMOS UTILIZAR UN PSEUDONIMO A LA HORA DE ENVIAR UNA NOVELA, O UNA NARRACION

    MUCHAS GRACIAS

    • premiogruponelson

      no hay ninguna problema en usar un pseudonimo, solo que si llegamoas a la hora de contrato lo aplicamos formas legales alli…

  7. Gerardo Coronado Flores

    Si yo aún no guardo derechos de mi obra, ¿no pasa nada? ¿O deben ser obras con los derechos ya guardados?

  8. hola, tengo una inquietud, es posible que un archivo adjunto tan grande de Word pueda ser enviado sin ningun problema ?

    mil bendiciones

    • premiogruponelson

      Si. con ningun problema. Nostros podemos recibir archivos hasta 8MGB sin problema- y si son mas grandes se entra a un lugar especial para que lo aceptamos. Un archivo de texto normal de este clase no debe pasar 1MGB.

  9. Hola a todos:
    Siempre he sido una escritora de ficcion, pero esta nueva categoria del Grupo Nelson me desconcierta. He terminado una obra y esta lista para mandarla, pero no se si sera de su interes, pues tiene muchos pasajes de la inquisicion espanola y no solo eso; para ser sinceo, todo tiene que ver con el catolicismo y no se si a ustedes mas bien le interesa historia evangelicas. Por favor, si alguien pudiera responderme estaria muy agradecido.

    • premiogruponelson

      Maria del Carmen-
      La obra sera bienvenida. La primera obra ganadora fue sobre un padre catolica y la salvacion de su pueblo frente a un crisis en Uruguay. Buscalo pronto en tu libreria o en linea- se titula «Columnas de humo».

  10. sandra van den berg

    Hola!
    Estoy escribiendo la historia de alguien que tiene una vida increible, pero como queremos el anonimato del protagonista cambié los nombres, lugares, etc. ¿puede entrar como género de novela? gracias

  11. Hola a todos!
    Deseo saber, si envío mi obra únicamente vía correo electrónico, ¿cómo puedo confirmar si la misma llegó correctamente al destinatario o si, por cosas técnicas, “se perdió” en la “web”? ¿Envían ustedes alguna confirmación de que llegó? (ya que las bases del concurso dicen que “No se mantendrá correspondencia con los remitentes…”).
    Gracias. Espero su respuesta.

    • premiogruponelson

      En el mismo e-mail podras pedir el favor de responder al e-mail que lo hemos recibido- no hay nungun problema en eso.

  12. Al fin un concurso de ficcion! Tengo una inquietud, cuan arraigada tiene que estar mi novela con los valores cristianos? Este es un genero de ficcion en general o de ficcion «cristiana»?

  13. Hay muchas formas de calificar una novela. Muchos dicen que debe ser según la emoción, el terror, el dolor o el amor que se siente al leerle, según el sentimiento o incluso sólo según el mensaje. Pero a qué se le dará más importancia a la hora de elegir a los finalistas?

  14. Hola, Quisera saber si se puede mandar una novela compuesta por varios capitulos cortos , tipo Platero y Yo. O si se puede enviar varios cuentos o relatos cortos independientes, pero unidos por algun tipo de tematica.

  15. ¿Aceptan ustedes novelas de temas sobre conspiraciones? ¿Aceptan ustedes novelas donde se exponga de manera clara las diferencias entre los protestantes y los católicos o sólo aceptan lenguajes ambiguos? ¿Puede una novela que contenga fundamentalismo protestante que choca con las doctrinas papales católicas romanas, ser considerada de forma justa por César Vidal quien trabaja para la radio católica? Es decir, ¿no entra en conflicto la ambiguedad versus las palabras radicales que puedan surgir de los protestantes en sus novelas?

  16. Hola, de «casualidad» me encontré este sitio naveando en la web. Así que me acabo de enterar del concurso, no creo que en tan poco tiempo pueda mandar mi trabajo, ya he empezado algunos.

    La pregunta es ¿Qué tan seguido sale esta convocatoria? Quizá para aspirar a entrar en el futuro, gracias.

  17. Saludos cordiales.

    El formato en que debe ser entregado el texto, supongo que debe respetar el tamaño carta, etc. Sin embargo, acerca del tamaño de letra ideal y el espaciado tengo duda. Quizá puedan ayudarme con eso, estaría muy agradecido.

    Que Dios les bendiga.

  18. Herman@s, envie hace unos días mi novela explosión a través del correo y no recibi acuse de recibe, debo entender que ya esta recibido y en el concurso

  19. José Frutos Acosta

    ¿Se hará este concurso también al año que viene? Estoy escribiendo una novela pero no la terminaré para el 15 de junio de este año.

  20. Hno:
    Dios les bendiga.
    Entiendo que el premio al autor ganador se entregará en octubre pero mi consulta cuál es la fecha límite para dar a conocer los resultados del concurso a quien haya obtenido el primer lugar-

  21. Las bases dicen que hay un premio único e indivisible ¿Cómo es el asunto de los tres finalistas?

  22. Nuria J. Gomez Arnaiz

    En las bases indican que «en una fecha de octubre» se dará el fallo del concurso de novela cristiana 2009. ¿Tienen una fecha determinada?
    Bendiciones y saludos

  23. El concurso estara ara este a~o 2010? Cuando habren la convocatoria?

  24. Al revisar los comentarios veo que ya otros han hecho la pregunta sobre la convocatoria de este año, 2010. Es junio y no logro encontrar ningún anuncio al respecto. ¿Habrá concurso este año?
    Saludos,
    Nuria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s