Premio Grupo Nelson para el año 2009

La palabra escrita es una herramienta poderosa. A través de la historia hemos visto que puede mover o cambiar un lector, una familia, una comunidad, o una nación. En Grupo Nelson creemos que una buena historia posee ese mismo poder. Nosotros creemos que lo mejor en ficción original hispana todavía está por escribirse. Creemos que podemos ofrecernos como una vía para que nuevos escritores talentosos cuenten sus historias, las cuales por su parte cambiarán el corazón de una nación, un lector a la vez.

Cuando se lanzó en 2008, el Premio Grupo Nelson atrajo a más de 120 escritores talentosos. Mientras fuimos descartando participantes hasta quedarnos con solo tres, uno de Uruguay, uno de México y uno de Colombia, nos dimos cuenta de que cualquier editorial hubiese podido publicar con orgullo a cada uno de estos finalistas. Pero con una profundidad que rebasó a los finalistas, escuchamos el grito de escritores carentes de voz que querían ser escuchados, de una nación de escritores que querían que se les diera la oportunidad de que sus escritos fueran publicados.

Ahora que nos lanzamos en 2009, nos sentimos muy honrados que nos acompañe la Fundación César Vidal. La misma mantiene un firme compromiso de ayudar, respaldar, asesorar e impulsar a aquellos talentos que desean entregarse – o que ya han comenzado a hacerlo – al cultivo de las artes y que ansían la difusión de los valores de la Biblia. Por ello, para la Fundación César Vidal constituye un privilegio el poder aportar la mitad de la dotación económica del premio de novela Grupo Nelson ya que considera que constituye una oportunidad incomparable tanto para apoyar el descubrimiento de nuevos talentos en el mundo de la literatura en español como para difundir los valores contenidos en las Escrituras a escala internacional.

Con esto en mente, tenemos el honor de traerles una vez más el Premio Grupo Nelson.

Para obtener los bases del Premio Grupo Nelson para el año 2009. Haz clic aquí.

Anuncio publicitario

3 Respuestas a “Premio Grupo Nelson para el año 2009

  1. Ayer les escribí respecto al Concurso, a no poder cumplir con vuestras especificaciones en lo que hace a cantidad de páginas, pero deseaba saber sí esr factible que Uds. tuviesen interés en algunos de mis cuentos, que sí es factible respondan a los contenidos. ESPERO ALGUNA RESPUEST. GRACIAS. M.S.A. TUCUMÁN 1591-1ro.D- (2000) ROSARIO-ARGENTINA.

    • premiogruponelson

      Gracias Maruja-
      realmente estamos buscando obras un poco mas largo, por eso estamos poniendo una minima de paginas.

  2. HOLA, ME LLAMO JEFFERSON GOMEZ DE PERU, TENGO 18 AÑOS, Y SOY ESCRITOR DE UN CONJUNTO DE 12 NOVELAS DE FANTASÍA, QUERÍA SABER SI PARA DENTRAR EL CONCURSO ES NECESARIO PRESENTAR LOS ORIGINALES DE MIS OBRAS A LA INSTITUCIÓN NELSON, O LO PUEDO HACER SOLO POR CORREO ELECTRÓNICO,,,DIGANME PORFA,,,,,TAMBIÉN QUERÍA SABER SI SU INSTITUCIÓN ESTARÍA INTERESADO EN LEER MIS OBRAS, EH INTERESADO EN SU PUBLICACIÓN!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s