Se anuncia a los cinco finalistas del Premio Grupo Nelson de Ficción 2009

Hace poco recibí esta nota personal:

Larry, me complace presentarte los cinco finalistas al Concurso Premio Grupo Nelson de ficción 2009, ellos son:

 

Aún sigo aquí escrito por Fátima Alonso Rodríguez, Cuba

Rubia escrito por Gusmar Carleix Sosa Crespo, Venezuela

Huno escrito por Nuria J. Gómez Arnáiz, México

Sombras de verdad escrito por Alejandro García Fernández, México

Miriam escrito por Deysi Elizabeth Cuevas Troncoso, Chile

 

Los cinco fueron al jurado y allí fueron leídos, analizados, y cada miembro del jurado los asignó a uno como el ganador.

En unas semanas estaremos anunciando el ganador. Pero, mientras tanto, felicidades a los cinco finalistas.

Anuncios

9 Respuestas a “Se anuncia a los cinco finalistas del Premio Grupo Nelson de Ficción 2009

  1. Primero que nada quiero felicitar a todos los finalistas, muy especialmente a mi amigo Gusmar Sosa, porque tuve la oportunidad de leer los borradores de su obra “Rubia”. Confieso que me quedé encantada. Tiene esa magia de cautivar al lector desde el principio hasta el final, de hacerte retroceder y adelantar en el tiempo con la finalidad de ir conociendo los trasfondos o las situaciones vividas por los personajes. Su mensaje del perdón me conmovió y a mí en lo personalmente me dejó un rico aprendizaje, que estoy segura impactará a todos los lectores que tengan el privilegio de leerla. De verdad le deseo muchos éxitos y espero que llegue hasta el final y muchos lectores puedan leerla. Y felicidades al Grupo Nelson por esta importante iniciativa de motivar el talento literario. Maracaibo, Venezuela.

  2. Hasta hoy, viajar con Rubia ha sido una gran aventura, grata y satisfactoria. Este anuncio es otra historia para contar, otra razón para sumar. Gracias a uds, Grupo Nelson, por abrir oportunidades a quienes soñamos… Al resto: Fátima Alonso Rodríguez, Nuria J. Gómez Arnáiz, Alejandro García Fernández, Deysi Elizabeth Cuevas Troncoso… Felicidades, un honor estar entr uds, sin duda, sus llegadas a este lugar merece mi respeto.

  3. Vayan mis felicitaciones para todos los finalistas. Me gusta leer mucho, pero lo que busco siempre en todos los libros cristianos, es que el nombre de Dios sea glorificado.
    Al leer los nombres, sé de algunos que sus novelas no pasaron por revisión de nadie, y eso, para mí tiene mucho valor, claro que tampoco está mal los que así lo hicieron, bueno, explicarme llevaría mucho espacio y no soy buena en eso, si no…¡hubiese concursado también!, ja,ja,ja, en fin.
    Felicitaciones por Editorial Nelson y por recompensar de esta manera el esfuerzo de escritores en ciernes, y especialmente a todos aquellos escritores que con su ejemplo han demostrado que verdaderamente Cristo no es solamente su salvador, sino el SEÑOR de sus vidas.
    Que siempre en nuestras vidas, seamos lo que seamos, sea para alabanza de su gloria.
    Saludos.

  4. Concuerdo con Isa cuando dice: “Vayan mis felicitaciones para todos los finalistas. Me gusta leer mucho, pero lo que busco siempre en todos los libros cristianos, es que el nombre de Dios sea glorificado.
    Al leer los nombres, sé de algunos que sus novelas no pasaron por revisión de nadie, y eso, para mí tiene mucho valor…”

    No creo que los evangélicos tengan mucha oportunidad en dicho concurso pero sí todos aquellos católicos que presenten sus obras “universales”.

    http://www.liberalismo.org/foros/3/0/44963/
    http://es.wikipedia.org/wiki/COPE
    http://meneame.net/story/hermano-mason-socialista-cesar-vidal
    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Vidal

  5. Mi estimado “Radical por Cristo”, dejame decirte que me parece poco adecuado tu comentario. Al menos entre los finalistas, hay dos que son evangèlicos.
    Ademàs ¿Por què piensas que los escritores evangèlicos tienen menos oportunidades que los católicos que presenten sus obras “universales”?
    Si examinas la literatura evangèlica, encontraràs con sorpresa que hay autores que sin dejar de darle la gloria a Dios, sus temas no solo son universales, sino que tambièn reflexionan sobre las verdades eternas sin ser su calidad de un nivel inferior.
    Como ejemplos tenemos a John Bunyan, C.S. Lewis y Carlos M. Sheldon por solo mencionar algunos casos.
    Al final de cuantas, lo importante es que un escritor entregue su vida, su pluma y su imaginaciòn al bendito Señor Eterno, pues el honra a los que le honran, y bendice a los que temen su nombre.
    Que las bendiciones de Dios sean contigo si es que le sigues.

  6. Apreciables seguidores del portal,

    Independientemente de las opiniones que aquí han externado, sólo quiero dejarles sabes mi sentir y pensar sobre mi participación en el concurso.
    La simple posibilidad de poder usar el don recibido para hablar del amor de mi Dios, es un honor que rebasa cualquier idea de merecimiento personal.
    El escribir es, para mi, ir en busca de Su propósito para mis talentos y nada hay en ello más que gratitud.
    Y la nominación como finalista es algo que recibo como una SORPRENDENTE confirmación de Papá para que le siga sirviendo a través de mis letras.
    Aprovecho para felicitar, especialmente a los finalistas y con enorme admiración a todos los que conjuntaron su tiempo, su talento y su amor al Señor de señores para aceptar el reto de presentar sus obras.

    ¡Bendiciones abundantes y mucho éxito a todos!

  7. Estimado Alejandro:

    A lo que me refiero es que si pones un jurado católico para una editorial evangélica, obviamente favorecerá las obras que sean católicos y lanzará al cajón las evangélicas. Creo que existe una gran diferencia entre lo que predica el protestantismo y lo que predica el catolicismo, de lo contrario el gran cisma nunca hubiera tenido lugar. Creo que por algo Martín Lutero clavó las 95 tesis en la puerta del palacio de Witenberg.

    Usted dice: “Al menos entre los finalistas, hay dos que son evangèlicos”.

    Le contesto: ¿No se supone que es un concurso evangélico? En mi opinión, o a lo mejor estoy equivocado en esto, se trataba de un concurso evangélico. Pero repito, hay una gran diferencia entre lo que creen los evangélicos y lo que creen los católicos romanos. El Vaticano tiene como herejes a los evangélicos… pero seguimos creyendo que postrarse ante las imágenes es abominación. (Salmo 115; II Cor. 6:15: Jer. 7:14) Vuelvo y repito, pensaba que se trataba de un concurso 100 % evangélico.

  8. MI estimado “Radical por Cristo”
    Disculpa si mal interpretè tus palabras dichas en tu primer post, pero has de admitir que la falta de datos en la misma provoca esos malos entendidos, pues al rpincipio sòlo citastes las palabras de Isa, y luego, las palabras tuyas fueron las siguientes :
    “No creo que los evangélicos tengan mucha oportunidad en dicho concurso pero sí todos aquellos católicos que presenten sus obras “universales”.”
    Esta frase me confundiò y provocò mi comentario anterior. Y si a eso le sumamos que en lo personal no fui a los links que mostrabas, mi confusiòn fue mayor.
    Si acaso te molestò pido disculpas, pero debes admitir que tu tambièn debes ser màs cuidadoso en la expocisiòn de tus ideas a la hora de escribir post para que no vuelvan a existir mal interpretaciones de tus palabras, si vas a decir algo dilo directo, que la acusaciòn sea de tus propias palabras y usa los links solo como apoyo a lo que estàs diciendo.
    Sobre la diferencia entre catòlicos y cristianos podemos hablar mucho, pero siento que este post no serìa el adecuado, si quieres que cometemos màs acerca de este asunto ( cosa a lo cual estoy dispuesto), te dejo mi direcciòn de correo “kunaru52@hotmail.com” para que te pongas en contacto conmmigo y hablemos mejor y con màs calma.
    Sòlo te dirè lo mismo que le digo a todas las personas con las que hablo: “No predico ninguna religiòn, sòlo predico la palabra de Dios”
    Que las bendiciones de Dios sean contigo si es que en verdad le sigues.

  9. Ok, hablamos allá pues. Dios te bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s