SE CONVOCA AL PREMIO GRUPO NELSON DE LITERATURA DE FICCIÓN 2009

Nashville, TN, febrero 23, 2009 – Grupo Nelson, la subsidiaria en español de la editorial estadounidense Thomas Nelson Publishers convoca a escritores hispanoamericanos a participar en el Premio Grupo Nelson de literatura de ficción 2009.

El Premio Grupo Nelson incursiona en un género literario de gran demanda por parte de los lectores hispanohablantes –la literatura de ficción– enmarcada en géneros como novela, novela histórica, temas bíblicos, relatos, biografía, testimonios y otros de ficción literaria, cuyo enfoque y valores se alinean con principios morales bíblicos.


El premio literario consistirá de 5,000 dólares como anticipo de regalías junto con una placa conmemorativa, la publicación del libro, el sueño de muchos escritores inéditos, y la distribución del mismo en puntos de venta en Estados Unidos y Latinoamérica.

En el concurso Premio Grupo Nelson podrán participar todos los escritores que lo deseen, cualquiera sea su nacionalidad o precedencia. El plazo de admisión de originales se cerrará el 15 de junio de 2009. Para consultar las bases del concurso y otra información al respecto puede visitar https://premiogruponelson.wordpress.com/

«La palabra escrita es una herramienta poderosa. A través de la historia hemos visto que puede mover o cambiar un lector, una familia, una comunidad, o una nación. En Grupo Nelson creemos que una buena historia posee ese mismo poder. Nosotros creemos que lo mejor en ficción original hispana todavía está por escribirse. Creemos que podemos ofrecernos como una vía para que nuevos escritores talentosos cuenten sus historias, las cuales por su parte cambiarán el corazón de una nación, un lector a la vez» comentó Larry A. Downs, vicepresidente y gerente general.

Este año Grupo Nelson cuenta con el respaldo de la Fundación César Vidal, organización dirigida a cargo del conocido historiador, escritor y periodista español (http://www.cesarvidal.com/). Dicha organización mantiene un firme compromiso de ayudar, respaldar, asesorar e impulsar a aquellos talentos que desean entregarse -o que ya han comenzado a hacerlo– al cultivo de las artes y que ansían la difusión de los valores bíblicos.

Recientemente Grupo Nelson publicó la obra ganadora de la primera convocatoria del Premio Grupo Nelson 2008, Columnas de humo por Álvaro Pandiani, un pastor evangélico uruguayo de 43 años, médico de profesión quien fue premiado este pasado mes de octubre en la ciudad de México.

Columnas de humo (ISBN-13: 978-1-60255-291-3, $18.99) aborda con maestría temas universales como el amor, el odio étnico, la esperanza y el perdón, puestos de manifiesto durante la epidemia de fiebre amarilla ocurrida en la ciudad de Montevideo, Uruguay en 1857. La obra estará situada en puntos de venta en Estados Unidos y Latinoamérica a partir de este próximo mes de marzo. Disponible en tapa dura o versión electrónica para el Amazon Kindle. Para más información visite Amazon.com.

Grupo Nelson es la división en español de Thomas Nelson Publishers (fundada en 1798), editora líder de libros enfocados en áreas de negocios, cultura, inspiración, ficción, vida cristiana y temas familiares, entre los cuales se encuentran autores de éxitos de librería y con distribución masiva en toda Iberoamérica.

Anuncio publicitario

10 Respuestas a “SE CONVOCA AL PREMIO GRUPO NELSON DE LITERATURA DE FICCIÓN 2009

  1. Que Dios los bendiga por darle una oportunidad al escritor o aficionado, ademas pienso que para escribir las obra que Dios hace no hace falta mucha experienciia ni saber mucho sobre estilos literarios, con solo escribir sencillamente como lo hicieran Mateo o Lucas o el mismo Juan, lo que cuenta es su contenidome.
    Sin embargo me gustaria conocer las condiciones del concurso con claridad por favor.
    Si es posible, quisiera saber si hay concursantes de Bolivia.
    Un abrazo y bendiciones.

  2. Gerardo Coronado Flores

    Henos aquí, pues. Les agradesco la oportunidad que se brinda a escritores «ineditos» para publicar y de tal modo alcanzar su sueño.
    Me da gusto sobre todo, el que este sea entre gente cristiana que teme a Dios. Eso inspira aún más confianza.
    Vale

  3. Estimados hermanos, en primer lugar les felicito por la convocatoria al concurso literario de ficción, esto da la posibilidad a los hermanos y hermanas de la Iglesia que tiene el talento del arte de escribir.

    Mi sugerencia es que el tiempo de plazo para presentar una novela sea de nueve meses, conozco las diferentes convocatorias de novela que realiza el mundo secular, y dan un tiempo de un año.

    Seria interesante que nos den la oportunidad para presentar la novela al concurso hasta noviembre del presente año 2009. Es decir extiendan la convocatoria, recuerden que no es un concurso de cuentos o poesía, sino de novela.

    Es mi humilde sugerencia. Mil bendiciones para todos ustedes.

    Su amigo y hermano en Cristo:

    Pastor Jesús Aquino Espinoza

  4. ¿Pueden ustedes publicar al menos los títulos de las obras que han sido recibidas para este concurso del 2009?

    Envié la mía y deseo saber si la recibieron.

    • premiogruponelson

      Que raro- talvez si podrias mandar de nuevo- asegurandote que lo mandes dos veces- uno con y otro sin el manuscrito- aveces nuestro filtro nos bloquea algunos e-mails.

  5. Gracias!

    Ya me confirmaron. De todos modos enviaré un CD-R por correo con diversas obras de ficción.

  6. HOLA HNO. QUISIERA SABER SI USTEDES INCLUYEN COMO FICCION LOS CUENTOS AL ESTILO DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y NARNIA QUE CONTIENEN TRASFONDOS CRISTIANOS?

  7. Deseaba enviar algunos de mis cuentos que acorde con vuestras especificaciones ó Bases de Concurso, NO responden a la extensión mínima de 150 , pero SÍ en lo que respecta a su contenido, así lo estimo, por lo que he desistido de enviarlo al Concurso, pero…no desisto de que EXISTA LA POSIBILIDAD de que fuera factible enviarle estos Cuentos y SÍ a Uds. LES RESULTAN INTERESANTES, pudiesen ser publicados y divulados por VUESTRA DIGNA INSTITUCIÓN. Espero V. respuesta. GRACIAS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s