ENTREVISTA CON KEILA OCHOA HARRIS


KEILA OCHOA HARRIS ES UNA ESCRITORA MEXICANA TALENTOSA, FRANCA, APASIONADA Y CON UNA FRESCURA AL ESCRIBIR QUE HA CAUTIVADO EL CORAZON DE CHICOS Y GRANDES CON SUS NOVELAS, CUENTOS Y ARTICULOS. POR ELLO, LA ALIANZA DE COMUNICADORES CRISTIANOS NOS ACERCAMOS PARA HACERLE ALGUNAS PREGUNTAS PARA QUIENES ESTEN INTERESADOS EN ESCRIBIR FICCION.harris_32951

ACC: ¿Cuál consideras que es el desafío que enfrentan los escritores cristianos al incursionar en el género de ficción?

Keila: El desafío para los escritores en general se resume en incursionar al terreno de la ficción pues generalmente encontramos en las librerías contenidos más teológicos o de crecimiento espiritual, pero vemos poco cuento y novela. Así que me parece que esta es una gran oportunidad para probar con géneros como la fantasía, el suspenso, la novela contemporánea o histórica.

ACC: ¿Qué cosas debe cuidar un escritor al exponer los principios bíblicos en su obra tanto en los personajes como en el tema?

Keila: Alguien me dijo que yo no era una escritora cristiana, sino una cristiana que escribe ficción. Creo que esa es la clave; ante todo está quién somos (hijos de Dios, pecadores rescatados por gracia, personas que tropiezan y se levantan) y eso es lo que debe permear lo que escribimos.

ACC: ¿Consideras que este género estimularía a un lector para un cambio de vida?

Keila: Dios usa la literatura de muchas formas. Las novelas nos hacen identificarnos con los personajes y rescatar aquello que nos toca en un momento dado, así que los lectores pueden salir gratamente sorprendidos o inspirados al leer un buen cuento o una buena novela; eso es lo que ha hecho que los clásicos sigan en nuestros estantes

Keila Ochoa es autora de “Guerreros de luz”; “Retratos de la familia de Jesús”; “La aventura de publicar”; “Palomas” y “Donají”, novelas que están siendo publicadas por Grupo Nelson.

Tomado de una entrevista con la Alianza de Communicadores Cristianos de Mexico

Anuncio publicitario

3 Respuestas a “ENTREVISTA CON KEILA OCHOA HARRIS

  1. Es muy bueno ver la entrevista publicada,
    Bendiciones
    Vasti

  2. Me encanta como escribe KOH, porque capto en sus escritos lo que Dios significa en su vida. Veo que esto no le cuesta trabajo ni lo finge porque sale dentro de ella en cada palabra que escribe. En realidad, he leído todos sus libros y ahorita estoy a la espera a que llegue a mi terruño, su último libro, -Donají- para comprarlo y leerlo.
    Hay escritores que escriben muy bonito pero no dicen nada, ella no es de esos. Me encanta su manera de reflejar lo que Cristo es en su vida.
    Saludos.

  3. Quiero felicitar a todos aquellos que hacen posible este concurso, es de mucha importancia para mi ser, dado que me gusta viajar en los confines del corazon, de aquellos sentimientos jamas desenterrados por el hombre. Esta sera mi primera vez como participante en Ga. y la segunda vez como escritor. Aunque le voy a ser sincero mi deleite es escribir musica, pero hasta el momento no he podido recibir ayuda para vender algunas de mis letras. Espero en mi confianza en dios que si llego a ganar este concurso tenga el dinero para invertir en la musica y porque no tambien en la poesia, mis libros y en el uso total de mis ideas.

    Nos vemos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s